¡Importante!

No dejes de leer esta guía antes de comenzar en el Club de Escritores

¡Hola! Lo primero que quiero es darte las gracias por haberte unido al Club de Escritores. Es un placer para mi y para todos los que formamos parte de este maravilloso mundo literario tenerte con nosotros.

Quiero decirte que no somos una plataforma de cursos tradicional. El Club de Escritores está pensado para adaptarse a tus horarios y tus necesidades. Hay dos premisas:

1. Puedes hacer lo que quieras.

2. Nada es obligatorio.

Es decir, puedes hacer cuantos cursos desees y visualizarlos las veces que necesites, puedes participar en los talleres semanales afrontando los retos de escritura, o puedes unirte al Club de Lectura, donde cada mes hacemos una lectura crítica a la obra propuesta.

¿Cómo funciona?

En la parte superior de la web tienes el menú. Aquí encontrarás el acceso a tu área principal dependiendo la modalidad de acceso con el que te hayas suscrito:

1. MI PORTAL. Esta es la zona de acceso a los cursos. Olvídate de acceder por otro lugar. Cuando quieras hacer un curso, deberás entrar a esta sección. Aquí verás 6 cursos en la parte superior, pero debajo justo encontrarás unos números para pasar de página y ver el resto. Ahora mismo tienes más de 45 cursos disponibles y cada mes encontrarás uno nuevo.

2. ACCESO PREMIUM

En esta sección tendrás acceso al área de los diversos talleres en los que podrás participar en directo. Dentro de cada sección encontrarás el detalle sobre su funcionamiento y horarios disponibles.

MASTERCLASS MENSUAL. Cada mes hacemos una masterclass en directo sobre una temática concreta que encontrarás en esta sección. En la parte inferior podrás acceder a las masterclass anteriores.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA SEMANAL. Cada lunes lanzamos un reto literario. Proponemos que escribas un relato bajo unas premisas y tienes una semana para prepararlo y enviarlo. La siguiente semana podrás conectar en el horario que hayas reservado y ser corregida por un profesor y participar con tus compañeros. Esta experiencia no es obligatoria, pero sí que te lo recomiendo. Al menos de vez en cuando, siempre viene bien tener otros puntos de vista sobre tus escritos. Te recomiendo leer bien la sección para entender el funcionamiento.

TALLER DE CORRECCIÓN DE TEXTOS SEMANAL. Cada semana, nuestra profesora y correctora profesional María M. Arce te enseña, a través de la corrección de un texto, usos normativos y gramaticales para incorporar en tu caja de herramientas de escritor y hacerte progresar en el uso del lenguaje. Además, podrás trabajar en el taller con tus propios textos, mejorarlos y darles un salto de calidad. Entra en la sección correspondiente para más detalles. En la parte inferior podrás acceder a los talleres anteriores.

CLUB DE LECTURA. Cada mes proponemos un libro, que se encuentre de manera sencilla tanto en España como en Latinoamérica y a poder ser en bibliotecas públicas. Si quieres participar, te dejamos un documento sobre la obra en la sección y una zona de reserva de plaza. Cada último lunes de mes podrás conectarte a la sesión en vivo y debatir de la mano de Miguel Ángel González.

3. ACCESO LITE.

Desde aquí podrás acceder a los más de 45 cursos que tienes disponibles así como al repositorio de vídeos de las últimas masterclass y club de lectura que hemos realizado.

¿Por dónde empiezo?

Todo depende de tu situación.

Si eres principiante recomendaría el siguiente itinerario:

1. Redacción y Estilo 1, 2 y 3 con Celia Arias.

2. Introducción a la Escritura Creativa 1, 2 y 3 con Covadonga González Pola

3. Los 3 bloques del Taller de Estructura, Conflicto y Tiempo con Miguel Ángel González.

Estos 9 cursos te darán la base para empezar a escribir con cierta técnica y las pautas necesarias para no encontrarte con la hoja en blanco y no saber cómo hacerle frente. Te parecerán maravillosos.

Por otro lado si eres un escritor más experimentado te recomendaría cursar estos talleres igual, pero aquí ya escogería según tu enfoque. Si quieres escribir novela los cursos de Alicia Pérez Gil son un "must", tanto el de Introducción a la Novela como el de Ambientación de Novelas. Luego ya tienes técnicas más avanzadas como Creación de Personajes de Xavi Barroso, Creación de Diálogos de Miguel Ángel González o Escenarios Verosímiles de Nora Aguirre.

Quizás ya tienes un libro publicado o estás a punto de publicar. Si es tu caso y aún no te has decidido en cómo hacerlo, tienes los cursos de Autopublicación en Amazon de Ana Ballabriga, Publicación en Editorial Tradicional de Clara C. Scribá o Autoeditar con Editorial de Xelima García.

Espero que disfrutes la formación, está preparada con mucho cariño.

¿Puedo pasar de LITE a PREMIUM?

Por supuesto. Solo has de cancelar tu suscripción como te indicamos abajo y hacer clic en SUSCRIBIRME en el menú superior (te aparecerá cuando ya no tengas acceso a nada). Si tienes dudas, escríbenos y te ayudamos.

¿Cómo cancelar mi suscripción?

Cada mes añadimos nueva formación, tienes los talleres online semanales a tu disposición y el club de lectura mensual. Tratamos de ofrecerte nuevo contenido y que sigas aprendiendo siempre, pero si en algún momento deseas marcharte sólo debes entrar a tu perfil de usuario y en el apartado facturación puedes darte de baja con un solo clic.

Contacto

Si aún después de leer todo esto, te queda alguna duda no dejes de escribirnos a [email protected]